4/10/11

Une Musique: [Los Imperdonados] Shirley Bassey - The Performance (2009) + doble bonus

Lo de Dame lo
dejo para súbditos
de la Corona...


Inglesa, ya que a mi los títulos honoríficos no me simpatizan nada. ¿Un disco del 2009 en esta sección? A decir verdad, quizás sea muy reciente, pero como no tuvo el reconocimiento general que merecía, entra en la categoría de Imperdonado. De Shirley Bassey no hay mucho que decir, aunque con mas de 50 años de carrera en sus espaldas es mas conocida por ser la voz de canciones Bond como Goldfinger o Diamonds Are Forever; los mas jóvenes, probablemente la conozcan por su versión de Get The Party Started de Pink o su colaboración con los Propellerheads en su History Repeating, hace ya unos 15 años. En todo caso, si la palabra Diva no existiera, habría que inventarla para élla, la garganta mas privilegiada de Gales. Luego de su particular y muy exitosa aparición en la edición 2007 de... Glastonbury!!!, algo llamó la atención de David Arnold (responsable de los últimos scores y algunas de las canciones del agente 007) y le propuso a la cantante realizar un disco conjunto; el resultado es The Performance, que les ofrezco hoy y que contiene:

  1. Almost There
  2. Apartment
  3. This Time
  4. I Love You Now
  5. Our Time Is Now
  6. As God Is My Witness
  7. No Good About Goodbye
  8. The Girl From Tiger Bay
  9. Nice Men
  10. After The Rain
  11. The Performance of My Life
  12. Tom Baxter - Almost There*

¿Que tiene de particular este album? Que, con la excepción del tema inicial, se trata de composiciones inéditas, y en muchos casos compuestas especialmente para la ocasión. No sólo hay canciones del mismo Arnold o del genial John Barry, sino de un seleccionado completo con artistas tan disímiles como Rufus Waingwright, Gary Barlow, los Manic Street Preachers o KT Tunstall;. Con un nivel de composiciones muy parejas, sobresalen The Performance..., gran creación (y favorita de La Bassey) de Neil Tennant/Chris Lowe, aka los Pet Shop Boys y las en un tono infrecuentemente bajo (para la tonalidad de Shirley) After... (del ex Pulp Richard Hawley) y Almost..., único tema que había sido previamente editado por su autor, el británico Tom Baxter, del que no conocía nada; precisamente, su versión original es el primer Bonus de la fecha, y como podrán comprobar, estaba destinado a ser interpretado por la Diva ¿No Creen?. El Bonus restante y final consiste en:

  1. Bryn Terfel & Shirley Bassey - World in Union
  2. Shirley Bassey - World in Union
  3. Welsh Mountain Mix - World in Union

Como se habrán dado cuenta, sobretodo si prestaron atención tanto al post anterior llamado Anthems como a la segunda foto, se trata del single oficial del Mundial de Rugby 1999, que se celebró, apropiadamente, en Gales, y consta de 3 versiones del conocido World..., destacandose el dueto entre la mezzo diva y el tenor Bryn Terfel (de la zona norte del país, famoso por sus interpretaciones en operas de Mozart y Wagner) y el Mix, con las voces de dos coros masculinos, que en una audicion superficial semeja una versión megalomana y homo de Era pero no. Poniéndole fin a esto, ¡Uno ideal para curiosos y amantes de buenas canciones poco o nada conocidas!

Performance: 44 MB - MP3 - 128 - 47:59
World Union: 10,3 MB - MP3 - 128 - 11:13

Shirley's Performance


Shirley's... (nuevo)

No hay comentarios: